jueves, 12 de mayo de 2011

Dejar de fumar - ahora!

Globalmente, uno de cada diez personas mueren de enfermedades de fumar. Se trata de unos cuatro millones de muertes cada año, y lo triste es que la mayoría de estas muertes podría haberse evitada. Fumar representa la mayor causa de enfermedades y muertes en todo el mundo.

Las estadísticas son mente soplando. Muchas personas no saben la conexión entre el tabaco y muchas enfermedades. Muchos lo sabría las consecuencias para la salud de fumar pero seguirán humo de todas formas. Cualquier grupo al que pertenece, probablemente tenga suficiente sentido para saber que fumar no es bueno para TI. Si hay cualquier momento para dejar de fumar, es ahora.

Fumar es un hábito adictivo y si usted es un fumador habitual y tiene un tiempo difícil dejar de fumar, esto es debido a ha pasado a depender de cigarrillos. Por mucho negarlo, han convertido en un adicto. Esto es por qué dejar de fumar es más fácil decirlo que hacerlo. Algunos tendría que pasar por el proceso de dejar de fumar muchas veces antes de ser exitosa. Un solo cigarrillo contiene más de 4000 químicos, cientos de los cuales son tóxicos para el ser humano. La sustancia adictivo de cigarrillos es nicotina que produce una buena sensación cuando se toma, y esto causa personas a volver más.

También hay productos químicos que se denominan agentes carcinógenos en cigarrillos, y estos fomentar la formación de las células cancerosas. Estos genes de afectan a productos químicos que regulan la formación de células y una vez afectadas algunas células pueden multiplicar rápidamente o crecen anormalmente. Fumar también daña el sistema inmunológico que las personas que fuman más propenso a la enfermedad y las infecciones. Con esta serie de razones (y esto es sólo una lista parcial), debería ser fácil tomar la decisión que considere la posibilidad de dejar de fumar. Dejar de fumar puede ser difícil pero no imposible. Hay pasos que puede seguir para correctamente decir no a este hábito asqueroso y peligrosa.

Mayoría de la gente utiliza dos métodos para dejar de fumar: uno es cerrando Turquía de fría y el otro es por gradualmente reduce su consumo de tabaco. Turquía fría se dice que la mejor manera de dejar de fumar, como se hicieron más historias de éxito en dejar de fumar por hacer un juicio de ajuste para detener. Otras personas optar por reducir el número de palos que fuman en una semana, hasta que finalmente hacen la transición a detener por completo. También hay terapias de sustitución de nicotina que personas podrían adoptar en forma de parches o las encías. Algunos eligen a someterse a la hipnosis u otros medios alternativos.

Sea cual sea el método de dejar de fumar, sería útil tomar nota de los siguientes consejos.

* Establecer una fecha fija para dejar de fumar. Es más fácil cuando se tiene una fecha objetivo real en lugar de un objetivo en movimiento. No tener una fecha fija sólo le dará la excusa de continuamente postergar dejar de fumar.

* Anunciar sus intenciones. Que todo el mundo que escucha sabría que es dejar de fumar. Dígale a que sus amigos, familiares, compañeros de trabajo. Lo más probable es que le proporcionará la asistencia que necesita para dejar el hábito. Esto también refuerza sus intenciones a sí mismo, haciéndolo más real en lugar de sólo un plan.

* Establecer distracciones para cuando la tentación asoma su cabeza. Enfrentaremos con tentaciones a retroceder a fumar, sin duda sobre ello. Habrá desencadenadores como ciertas situaciones sociales, comidas, alcohol o café. Sería de ayuda si tuviera un arsenal defensivo como sustitución de cigarrillos con una goma de mascar, paleta o caramelos. Evitar situaciones sociales para mientras tanto que desencadenan su impulso de fumar, como sentado en la zona de fumadores del restaurante.

* Mantener ocupado. La más ocupada estás, menos tiempo que tienes que pensar acerca de fumar. Cada vez se sienten ganas de fumar, rápidamente usted mismo desviar iniciando en una tarea. Esto podría ser algo tan sencillo como llamar a alguien, o comprobar su correo electrónico.

* Documentar el proceso de dejar de fumar. A veces escrito sobre su viaje de dejar de fumar es una buena manera de recordar de cuánto ha venido. Esto será una buena referencia para cuando siente que necesita un recordatorio de las razones de por qué va dejar de fumar, y lo que está en juego si volver a fumar.


Articulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario